Ads 468x60px

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For Bloggers Free Backlinks

28 de novembro de 2012


Una semifinal que puede acelerar algunas salidas en la UC


Lasarte dejó en duda su continuidad, pese al respaldo de la directiva cruzada y Toselli tiene una oferta desde el fútbol mexicano.


Justo en la antesala de queUniversidad Católicajuegue uno de los encuentros más trascendentales de sus 75 años de historiaMartín Lasarte se dio un tiempo para analizar lo que podría ocurrir si Sao Paulo elimina a los universitarios esta noche, en un Morumbi repleto, con más de 60 mil torcedores.
En los casi seis meses que lleva como conductor de la UC, siempre ha sido concreto y muy directo en sus intervenciones públicas. Y ayer, en la concentración, no fue la excepción. “Estoy enfocado en el partido. Creo que eso es lo que nos conviene ahora... Ojalá tengamos una semana más para estar concentrados en la Copa. Si no, desde el jueves veremos cómo sigue esto”, puntualizó el “charrúa”.
Esa última frase puede resumir su estadía en Chile. A su llegada a Sao Paulo, volvió a reiterar que “hay lugares donde no puedo entrar”. Se infiere y se nota en sus comentarios que su periplo en el país no ha sido afable. Y, claro, la eliminación de la postemporada y el repudio de algunos hinchas en varias ocasiones lo han golpeado. Igual que su cuerpo técnico, el cual pide más apoyo de la fanaticada.
Su continuidad no está asegurada en el conjunto de la franja, pese a que la dirigencia que encabeza Jaime Estévez lo ha respaldado públicamente y ya mira a 2013 en su afán de conseguir continuidad. “Siempre cuando llega un cuerpo de trabajo y las cosas no se dan como la gente pretende, se habla de una decisión de la dirigencia hacia el cuerpo técnico. Simplemente, a veces se habla sólo de una parte, y esto tiene más de una parte”, expuso el ex zaguero.
Lasarte y sus colaboradores les resta contrato por un año y medio más, y el vínculo establece un salario de 500 mil dólares por temporada. Una caída podría acelerar una salida abrupta, pues él expone que está cómodo.
En caso de seguir en la banca, ya hay nombres que le gustaría traer. “(Darío) Bottinelli es un gran jugador”, donde expuso que “siempre la UC es una alternativa”. El otro jugador que en el staff de Lasarte agrada es Diego Ifrán, de 25 años, delantero uruguayo de la Real Sociedad, y sin mayor continuidad en España. El “charrúa” estaría dispuesto a venir a ganar minutos, por lo que las opciones de Braian Rodríguez y José Luis Jiménez podrían menguar.
¿EL ARCO SE RESIENTE?No es misterio que Cristopher Toselli ha sido uno de los valores más destacables del irregular semestre. De hecho, él es el gran responsable de que laUC permanezca con vida en una llave tan desigual ante el todopoderoso paulista.
Su actuación despertó el interés de la liga mexicana y el meta podría estar disputando sus últimos juegos con el equipo que lo formó. Cruzados SADP, en tanto, apelaría a retenerlo por una temporada más, aunque las cifras podrían modificar ese punto.
En 2010, cuando la UC se adjudicó la corona local, Toselli manejó ofertas del fútbol español, ruso e italiano, pero a sus 22 años, la UC prefirió no transferirlo, buscando su consagración. Algo que, por lo visto, ya es un hecho, pese a que aún no cumple 25 años.Esa fórmula la buscarían repetir con Nicolás Castillo. El joven ariete podría partir, por ejemplo, a Napoli, uno de los más interesados (y con cupo extracomunitario para acogerlo). La dirigencia buscará que se quede, por lo menos, un semestre más.
Esas son las dudas que asomarían de vivir la eliminación. Con el calendario acabado, el éxodo igualmente será masivo. Nicolás Trecco, Kevin Harbottle, Daúd Gazale, Matías Mier, David Henríquez y Matías Pérez están a horas de buscar nueva casa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário